Biblioteca del Colegio

biblioteca 1

La Biblioteca del colegio es un lugar de estudio y búsqueda de información, pero también un espacio de encuentro con la lectura.

Es atendida por dos bibliotecarios que ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesitan, recomiendan lecturas y velan por el orden del lugar.

Horario Biblioteca: lunes, martes y jueves de 8:00 a 18:00 horas. Miércoles y viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Queremos recordar la necesidad de cuidar los libros que presta la biblioteca, así como cumplir las fechas de devolución. En caso de perder un libro o devolverlo en mal estado, el alumno tendrá que reponerlo en el plazo de un mes.  Si esto no ocurriera, se cobrará su valor a través de la cuenta corriente, previo aviso a los padres.

Para solicitar libros de la Biblioteca:

a) Alumnos:

• Los alumnos que quieran arrendar un libro de la biblioteca deben tomar el libro que quieran o que necesiten, de las repisas de la biblioteca. La búsqueda es sencilla ya que están ordenados por temas y edades. Con el libro deben acercarse al mesón donde los bibliotecarios lo registrarán en el sistema y les comunicarán la fecha de devolución.
  • Si los alumnos necesitan algo específico que no encuentran, deben acercarse al mesón y preguntar a los bibliotecarios quienes le ayudarán a encontrar lo que necesiten.
  • En la biblioteca contamos con un computador que tiene el catálogo online para que los alumnos puedan buscar libros por su cuenta.
  • En la pagina web del colegio también pueden revisar el catálogo online.

b) Papás:

• Los papás que quieran arrendar un libro de la biblioteca pueden visitar la biblioteca cualquier día de la semana dentro del horario en que la biblioteca está abierta. Pueden buscar el libro de su interés en los estantes dispuestos, y con el libro acercarse al mesón donde serán registrados por los bibliotecarios y acordarán una fecha para la devolución.
  • Quienes prefieran pueden solicitar un libro por mail escribiendo a biblioteca@csfda.cl solicitando los títulos requeridos. La biblioteca confirmará a través de un correo si hay stock del libro solicitado y, de ser así, se dejará en secretaría para ser retirado.
  • En la pagina web del colegio pueden revisar el catálogo online.

Para devolver libros de la Biblioteca hay un buzón disponible:

•  Acceso Biblioteca.

Colección

La Biblioteca del Colegio tiene más de 23.000 ejemplares que incluyen libros, diccionarios, enciclopedias, mapas, atlas, láminas, revistas, textos, materiales audiovisuales, globos terráqueos y material didáctico, entre otros.

Estos ejemplares están divididos en:

• Obras de Referencia: diccionarios, enciclopedias, almanaques, mapas, etc.
  • Fondo General: dividido y organizado en diferente áreas: Cuentos infantiles, Literatura, Filosofía, Catequesis, Matemática, Lenguaje, Ciencias, Historia, Música, Arte, Historia Universal, Historia de Chile.
  • Los libros se encuentran clasificados de acuerdo al Sistema de Clasificación Decimal Dewey (por materia), que es el mismo que se utiliza en la mayoría de las bibliotecas universitarias, utilizando el programa Alexandria como sistema operativo.

Sistema de búsqueda

La Biblioteca cuenta con un sistema de búsqueda que permite, tanto a los alumnos como a los papás,  buscar a través de la página web, la disponibilidad de los libros que buscan, la cantidad con la que se cuenta por cada título, etc.

Para acceder al Catálogo o Sistema de búsqueda: Ingresar Aquí

Horario de Atención

Lunes, martes y jueves de 8:00 a 18:00 horas. Miércoles y viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Lecturas recomendadas Verano 2024