Biblioteca del Colegio

csfda_infraestructura_biblioteca_1426

La Biblioteca del colegio es un lugar de estudio y búsqueda de información, pero también un espacio de encuentro con la lectura.

Es atendida por tres bibliotecarias que ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesitan, recomiendan lecturas y velan por el orden del recinto.

Durante este tiempo de pandemia no está permitido ingresar a la Biblioteca, por esta razón es posible acceder a los títulos disponibles en el siguiente Catálogo o Sistema de Búsqueda.

Para solicitar libros de la Biblioteca

a) En el caso de los alumnos:

• Completar una colilla de préstamo y depositarla en el buzón dispuesto para ello en el acceso a la Biblioteca. Cada alumno debe llevar su propio lápiz.
  • En el recreo siguiente o al final del día, retirar el libro solicitado en la mesa ubicada en la entrada de la Biblioteca.
  • Horario Biblioteca: 8:15 a 13:30 horas.

b) En el caso de papás:

• Escribir un mail a biblioteca@csfda.cl solicitando los títulos requeridos.
  • Biblioteca confirmará a través de un correo si hay stock del libro solicitado y, de ser así, se dejará en secretaría para ser retirado.

Para devolver libros de la Biblioteca hay dos buzones disponibles:

• Acceso principal del colegio (buzón disponible hasta las 19:30 horas).
  •  Acceso Biblioteca.

Colección

La Biblioteca del Colegio tiene más de 23.000 ejemplares que incluyen libros, diccionarios, enciclopedias, mapas, atlas, láminas, revistas, textos, materiales audiovisuales, globos terráqueos y material didáctico, entre otros.

Estos ejemplares están divididos en:

• Obras de Referencia: diccionarios, enciclopedias, almanaques, mapas, etc.
  • Fondo General: dividido y organizado en diferente áreas: Cuentos infantiles, Literatura, Filosofía, Catequesis, Matemática, Lenguaje, Ciencias, Historia, Música, Arte, Historia Universal, Historia de Chile.
  • Suscripciones de revistas. Humanitas, Centro de Estudios Públicos, Investigación y Ciencia, National Geographic, etc.
  • Los libros se encuentran clasificados de acuerdo al Sistema de Clasificación Decimal Dewey (por materia), que es el mismo que se utiliza en la mayoría de las bibliotecas universitarias, utilizando el programa Alexandria como sistema operativo.

Sistema de búsqueda

La Biblioteca cuenta con un sistema de búsqueda que permite, tanto a los alumnos como a los apoderados,  buscar a través de la página web, la disponibilidad de los libros que buscan, la cantidad con la que se cuenta por cada título, etc.

Para acceder al Catálogo o Sistema de búsqueda: Ingresar Aquí

Lunes a viernes, de 8:15 a 13:30 h