XII Olimpíadas Familiares y Victoria de la Casa de Rufino

El pasado sábado 5 de mayo, se llevó a cabo en el colegio la XII versión de las Olimpíadas Familiares.

El día amaneció precioso y poco antes de las 10:00 horas empezaron a llegar las familias al colegio, cada uno con una polera del color de su respectiva casa, muy animosos todos y con el entusiasmo de aportar puntaje a León, Rufino o Maseo. Asistieron alrededor de mil personas, entre papás, alumnos del colegio y hermanos chicos.

La jornada comenzó con la carrera de Cross Country, para papás y mamás, continuando con el ajedrez mixto, carreras de pies amarrados para los más chicos y sus papás, y con la gymkana a partir de Jardín Infantil.  Luego se dio paso al vóleibol de papás, pin pon y posta de trepas, además de las quemadas y salto largo, entre otros.

El momento de mayor tensión comenzó con el tiro de la cuerda en la cancha de pasto y culminó con las tradicionales y emocionantes postas de papás y postas familiares.

Al mismo tiempo, en una carpa dispuesta cerca de la pista, los padres y alumnos de 5° Básico y II° Medio proveyeron a los asistentes de exquisitos hot dogs, hamburguesas, papas fritas, bebidas y postres, pro fondos Expedición y Viaje de Estudios respectivamente.

Luego de disputados partidos de fútbol se llevó a cabo la premiación de esta competencia, que dio por vencedor a Rufino por solo cuatro puntos sobre León. ¡Felicitaciones para la Casa de Rufino!

Agradecemos especialmente a los profesores de Educación Física, alumnos del CAFA y auxiliares del colegio, que hicieron posibles estas olimpíadas, velando por el orden, la buena organización y el excelente desarrollo de cada una de las actividades. Agradecemos también a las familias que asistieron y a sus animosos y deportistas integrantes, que participaron con humor, energía y motivación.