Visita de Don Ginés Ramón García B., Obispo de Getafe

El viernes 12 de julio visitó el colegio el obispo de la Diócesis de Getafe, perteneciente a la Archidiócesis de Madrid, Don Ginés Ramón García Beltrán.

El obispo visita nuestro país con la intención de conocer la diócesis y el trabajo que ha realizado en el seminario el padre Pablo Fernández M., sacerdote español cedido a la diócesis de Villarrica.

Luego de la asamblea con todo el colegio, Monseñor García realizó una charla a los alumnos de IV Medio en la que fue respondiendo preguntas que prepararon los jóvenes en clases de catequesis y que le habían mandado con anticipación.

“Que seamos libres para el bien. Cuando yo actúo para el bien es cuando soy realmente libre. Hay una libertad suprema que nos enseña el Señor cada día que es la libertad a la que lleva el amor, la libertad del amor. Y eso lo vemos cada día en Jesucristo, en su entrega.
¿Dónde está Dios cuando ocurren las grandes tragedias de la humanidad? Pues está ahí. Dios no propicia las grandes tragedias de la humanidad. Gran parte de las tragedias de la humanidad son nuestra propia responsabilidad. Y Dios no quiere el mal, no puede crear el mal. Él es todo lo contrario. Por tanto, en esas grandes tragedias Dios está ahí. Y no porque las quiera, no porque las acepte (…)”.

Más tarde, el obispo celebró la misa diaria de 10:35 horas y compartió un rico desayuno con los sacerdotes del colegio.

Ver como galeria