Visita de 3° Básicos a la Catedral de Santiago

El jueves 12 de octubre, los alumnos de 3° Básico visitaron junto a sus profesores la Catedral Metropolitana de Santiago, como cierre a lo estudiado en la asignatura de Historia. Allí tuvieron una misa presidida por el padre Josep Vives G., quien los acompañó en la visita.

En la Catedral, los alumnos reconocieron los diferentes lugares y detalles del templo; el estilo neoclásico de la construcción y la imagen de la Asunción de la Virgen sobre la puerta principal. Reconocieron las tres naves y fueron recorriendo cada sector junto a un guía, quien se sorprendió de los conocimientos de los alumnos. Vieron el monumento de los héroes de la Batalla de la Concepción, la cripta, las imágenes de los Santos chilenos, además, reconocieron el pelícano que está sobre el altar mayor y su significado.

En el colegio, los días previos a la visita, los 3º Básicos expusieron a alumnos de varios cursos acerca de la historia e imágenes de la Catedral.

Fue una gran experiencia para los niños apreciar la riqueza que hay dentro de nuestra Catedral.