Viernes 7 de Agosto

Queridos profesores y familias del colegio:

Hoy es primer viernes de mes, día en que la Iglesia nos muestra con especial fuerza el Corazón traspasado, herido, del Redentor, deseando encontrar en nosotros almas dispuestas a reparar su dolor, amándole por tantos que le desprecian, lo ignoran o, incluso, lo aborrecen. Qué bonito sería que en este día hiciéramos algún acto de amor al Señor o le ofreciéramos nuestros sufrimientos, esos agobios e inquietudes ante los cuales a veces nos rebelamos o llevamos de tan mala gana. Pongámoslos junto a la cruz del Señor y digamos con los pastorcitos de Fátima: “Oh Jesús mío, es por tu amor, en reparación de las ofensas cometidas contra los corazones de Jesús y de María y por la conversión de los pobres pecadores”. Llenemos nuestros sufrimientos de amor, démosle un sentido de eternidad.

Me despido con un abrazo, que Dios les bendiga.

Padre Josep Vives G. HNSSC