Volver

Último Saludo. Viernes 30 de Octubre.

Queridos profesores y familias del colegio:

   En este último saludo, ya que hemos comenzado las clases, quiero invitarlos a la acción de gracias a Dios, con unas palabras de san Bernardo.

   «Os dije, y no me pesa repetirlo, cuánto deseo que todos vosotros exhaléis esa sagrada unción que recoge los beneficios de Dios en la gozosa gratitud de la santa devoción. Esto es muy saludable; tanto porque alivia las penas de la vida presente (…), cuanto porque nada anticipa tanto aquí en la tierra la paz de los conciudadanos del cielo como alabar a Dios con vivo entusiasmo. Así lo dice la Escritura: Dichosos los que viven en tu casa, Señor, alabándote siempre. Pienso que a esto se refiere principalmente el Profeta cuando dice: Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos. Es ungüento precioso en la cabeza.

   Los que viven en acción de gracias, sólo miran a Dios que atrae toda su atención, y por eso conviven realmente entre sí. Su actitud es buena, porque toda la gloria se la dan al Señor, a quien corresponde en justicia, y además es muy agradable por el gozo que reporta.

   Así pues, amigos míos, os exhorto a que intentéis salir del molesto y angustioso recuerdo de vuestros pecados y caminéis por las sendas más cómodas del recuerdo sereno de los beneficios de Dios. De este modo, contemplándole a Él, os aliviaréis de vuestra propia confusión. Mi deseo es que experimentéis el consejo del santo Profeta, cuando dice: Sea el Señor tu delicia y él te dará lo que pide tu corazón».

   Que tengan un buen día y que Dios les bendiga y guarde siempre.

Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC

Publicaciones Anteriores