Testimonio y despedida familia Ricart Goday

El lunes 6 de agosto todo el colegio se reunió para despedir a la familia Ricart Goday.

El martes 7 dejaron el colegio porque, como familia en misión del Camino Neocatecumenal, Juan y Cecilia, en obediencia al llamado de la Iglesia, dejaron Chile para irse a Letonia a anunciar el Evangelio.

En la asamblea del lunes, frente a todo el colegio contaron su testimonio de lo que consiste esto que el Señor les pide para estar “bien”, es decir, su experiencia como familia misionera, desde sus orígenes en Barcelona y Guayaquil, pasando por Siberia, luego en Chile y cómo fue que supieron de su nuevo destino, Riga.

El protagonista de toda su historia desde que se conocieron en Guayaquil es Dios. Juan y Cecilia fueron contando cómo el Señor se ha ido manifestando a lo largo de su vida y nunca los abandonó, mostrando que no se dejaba ganar en generosidad.

Como dijo el padre Javier al presentarlos, su testimonio nos enriquece a todos ya que la iglesia es una comunión de santos en los que unos ayudamos a otros a vivir el misterio de Dios.

Al finalizar se les entregó una réplica del icono que nos acompaña cada día en el comedor, como se hace con todas las familias que egresan del colegio.

Ellos por su parte, agradecieron al colegio, especialmente a los profesores y compañeros de sus hijos por el cariño incondicional que habían recibido estos 4 años de misión en Chile.

Ver como galeria