Solemnidad de Corpus Christi: Misa Solemne, Procesión Eucarísitica y Nuevos Acólitos para el colegio

Con motivo de la festividad de Corpus Christi, el jueves 20 de junio se celebró una Misa Solemne presidida por el padre Josep Vives G., en la cual recibieron el alba veintiséis alumnos que se incorporaron al grupo de acólitos del colegio.

Al término de la misa, se llevó a cabo la Procesión Eucarística, en la cual el Santísimo Sacramento fue llevado por los jardines del colegio, pasando a través de una alfombra de flores especialmente confeccionada por alumnos y profesores el día anterior. Esta procesión es un homenaje agradecido y público de la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Presidía la procesión el Santísimo Sacramento, seguido por numerosos acólitos y los sacerdotes del colegio. Durante la procesión, los alumnos de 3° y 4° Básico llevaron los cirios de su Primera Comunión, los hombres de 2° Básico saludaron al Santísimo con banderas hechas especialmente y las niñitas de 1° y 2° y los alumnos de Prebásico homenajearon al Señor con flores, pétalos y hojitas secas que llevaban en canastos confeccionados por ellos. Finalizó la celebración con la bendición del Santísimo para todos los alumnos y los que trabajan en el colegio.

Luego de la procesión, el Santísimo Sacramento quedó expuesto y los cursos pudieron visitarlo por turnos.

Para celebrar a los acólitos recién incorporados, el colegio preparó un exquisito desayuno para todo el grupo de acólitos y para los papás de los alumnos que recibieron el alba en esta oportunidad.