Saludo Viernes 15 de Mayo

Queridos profesores y familias:

“Ha comenzado el reino de la vida y se ha disuelto el imperio de la muerte. Han aparecido otro nacimiento, otra vida, otro modo de vivir, la transformación de nuestra misma naturaleza. ¿De qué nacimiento se habla? Del de aquellos que no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.

¿Preguntas que cómo es esto posible? Lo explicaré en pocas palabras. Este nuevo ser lo engendra la fe; la regeneración del bautismo lo da a luz; la Iglesia, cual nodriza, lo amamanta con su doctrina e instituciones y con su pan celestial lo alimenta; llega a la edad madura con la santidad de vida; su matrimonio es la unión con la Sabiduría; sus hijos, la esperanza; su casa, el Reino; su herencia y sus riquezas, las delicias del paraíso; su desenlace no es la muerte, sino la vida eterna y feliz en la mansión de los santos”.

Estos son dos párrafos de un sermón que San Gregorio de Nisa pronunció en la fiesta de la resurrección de Cristo. Déjenme subrayar una frase, “Ha aparecido otra… vida, otro modo de vivir”, es la vida, el modo de vivir de los hijos de Dios, que, elevados por la gracia, condimentan hasta lo más pequeño con el dulce sabor de la caridad y lo perfuman todo con el suave aroma de la esperanza en la vida eterna.

Que tengan un buen día, un abrazo a todos y que Dios les bendiga y la Virgen les proteja.

Padre Josep Vives G.

HNSSC