Saludo Sábado 20 de Junio

Queridos profesores y familias del colegio:

Hoy, sábado siguiente a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de María. Nuestra alma se ensancha ante la oportunidad de venerar, una vez más, a nuestra querida Madre del Cielo. Buscando la mejor manera de explicar el motivo del inmenso cariño que profesamos hacia la Virgen María, he encontrado una carta de San Antonio María Claret que lo resume muy bien con tres sencillos puntos.

“Muy señor mío: Acabo de recibir vuestra estimadísima carta, con que me pedís os diga alguna cosa para crecer cada día más y más en la devoción del inmaculado Corazón de María. Querido amigo, no me podíais pedir cosa más de mi gusto. Yo quisiera que todos los cristianos tuvieran hambre y sed de esta devoción. Amad, amigo mío, amad, y amad muchísimo a María.

Y para que suba más de punto vuestra devoción, y también para satisfacer vuestros deseos, os diré que debemos amar a María Santísima: Porque Dios lo quiere; porque ella lo merece; porque nosotros lo necesitamos, por ser ella un poderosísimo medio para obtener todas las gracias corporales y espirituales y, finalmente, la salud eterna”.

Es una pena no poder transcribirles la carta entera en la que el santo sigue explicando bellamente cada uno de estos puntos mencionados. Si alguno quiere puedo enviársela o la puede buscar en internet.

Me despido de ustedes deseando que encuentren en el Inmaculado Corazón de María, como ella nos prometió a través de los pastorcitos de Fátima, el refugio seguro y el camino que les conduzca a Dios.

Padre Josep Vives G. HNSSC