Saludo Sábado 17 de octubre

Queridos profesores y familias del colegio:

Hoy celebramos a San Ignacio, discípulo del apóstol San Juan, obispo de Antioquia. En el año 107, cuando el emperador Trajano le quiso obligar a adorar a los ídolos, San Ignacio le contestó: “Ellos no son dioses. No hay sino un solo Dios, el que hizo el cielo y la tierra. Y a su único Hijo Jesucristo, es a quien sirvo yo”. Por estas palabras fue condenado al martirio. En el camino de Antioquia a Roma, lugar donde fue lanzado a los leones que lo devoraron, escribió diversas cartas a los cristianos, les comparto dos párrafos de una de ellas.

“Yo he sabido que algunos venidos de allá han pasado por vosotros, portadores de una mala doctrina, pero no les habéis permitido sembrarla entre vosotros, tapasteis vuestros oídos para no recibir lo que ellos siembran, ya que vosotros sois piedras del templo del Padre, preparados para la construcción de Dios Padre, elevados hasta lo alto por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, sirviendo como soga el Espíritu Santo; vuestra fe os tira hacia lo alto, y la caridad es el camino que os eleva hacia Dios. Entonces todos vosotros sois también compañeros de ruta, portadores de Dios y portadores del templo, portadores de Cristo, portadores de santidad, adornados en todo de los preceptos de Jesucristo”.

«Orad sin cesar» por los otros hombres, porque hay en ellos esperanza de arrepentirse, para que lleguen a Dios. Permitidles, pues, al menos por vuestras obras, ser vuestros discípulos. Frente a sus iras, vosotros sed mansos; a sus jactancias, vosotros sed humildes; a sus blasfemias, vosotros mostrad vuestras oraciones; a sus errores, vosotros sed «firmes en la fe»; a su fiereza, vosotros sed apacibles, sin buscar imitarlos. Sed hermanos suyos por la bondad y buscad ser imitadores del Señor”.

Un abrazo a todos, que Dios les bendiga y les conceda un buen día.

Padre Josep Vives G. HNSSC