Volver

Saludo Martes 21 de Julio

Queridos profesores y familias del colegio:

Muchas veces nos preguntamos cómo seguir el camino del evangelio, esa senda estrecha que conduce a la Vida Eterna. Y en la lectura del lunes, el profeta Miqueas nos lo dice muy sencillamente: «Te ha explicado, hombre, lo que Dios desea de ti: simplemente que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andes humilde con tu Dios.»
Seamos humildes con el Señor; santa Teresita nos explica en qué consiste esta humildad:
     «Hay personas que no saben comprender mi lenguaje, y confieso que a muy pocas almas les suena verdadero. En efecto, los directores hacen progresar en la perfección a base de un gran número de actos de virtud, y tienen razón; pero mi director, que es Jesús, no me enseña a llevar cuenta de mis actos, Él me enseña a hacerlo todo por amor, a no negarle nada, a estar contenta cuando Él me ofrece una ocasión de demostrarle que le amo; pero esto se hace en la paz, en el abandono, es Jesús quien lo hace todo y yo no hago nada…
     Cuando no siento nada, cuando soy incapaz de orar y de practicar la virtud, entonces es el momento de buscar pequeñas ocasiones, naderías que agradan a Jesús, más que el dominio del mundo e incluso que el martirio soportado con generosidad. Por ejemplo, una sonrisa, una palabra amable cuando tendría ganas de callarme o de mostrar un semblante enojado…etc. etc.
     ¿Comprendes? No es para labrar mi corona, para ganar méritos, es por agradar a Jesús… Cuando no tengo ocasiones quiero al menos decirle muchas veces que le amo…”.
Que amemos la justicia, practiquemos la misericordia y seamos humildes con nuestro Señor.

Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC

Publicaciones Anteriores