Saludo Martes 21 de Abril

Queridos profesores y familias:

Para no perder las buenas costumbres, recurrimos al tesoro de los santos para el saludo de este día. Se trata de un extracto de una homilía del grandísimo San Bernardo de Claraval:

«El amor basta por sí solo, satisface por sí solo y por causa de sí. Su mérito y su premio se identifican con él mismo. El amor no requiere otro motivo fuera de él mismo, ni tampoco ningún provecho; su fruto consiste en su misma práctica. Amo porque amo, amo por amar. Gran cosa es el amor, con tal de que recurra a su principio y origen, con tal de que vuelva siempre a su fuente y sea una continua emanación de la misma. Entre todas las mociones, sentimientos y afectos del alma, el amor es lo único con que la criatura puede corresponder a su Creador, aunque en un grado muy inferior, lo único con que puede restituirle algo semejante a lo que él le da. En efecto, cuando Dios ama, lo único que quiere es ser amado: si él ama, es para que nosotros lo amemos a él, sabiendo que el amor mismo hace felices a los que se aman entre sí».

Ya que hemos sido creados para amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, y conscientes de nuestra debilidad para poder vivir esta llamada, pidamos al Señor el don de la caridad. Señor Jesús, danos un corazón como el tuyo, ven Espíritu Santo y llénanos con el fuego de tu amor.

Padre Josep Vives G.

HNSSC