Volver

Saludo Martes 15 de Septiembre

Queridos profesores y familias del colegio:

       En este tiempo de las fiestas patrias, rescato dos párrafos del discurso que San Juan Pablo II pronunció en el estado nacional de Chile el 2 de abril de 1987. Son palabras graves en las que, ya entonces, el santo padre invitaba a volver a Cristo, a cimentar la vida personal en Dios para poder construir un mundo en el que brille el bien.

      En el corazón de cada uno anida esa enfermedad que a todos nos afecta: el pecado personal, que arraiga más y más en las conciencias, a medida que se pierde el sentido de Dios. Sí, amados jóvenes. Estad atentos a no permitir que se debilite en vosotros el sentido de Dios. No se puede vencer el mal con el bien si no se tiene ese sentido de Dios, de su acción, de su presencia que nos invita a apostar siempre por la gracia, por la vida, contra el pecado y la muerte. Está en juego la suerte de la humanidad: ‘El hombre puede construir un mundo sin Dios, pero este mundo acabará por volverse contra el hombre’. Amados jóvenes. Luchad con denuedo contra el pecado, contra las fuerzas del mal en todas sus formas. […]

      ¡Jóvenes chilenos: no tengáis miedo de mirarlo a Él! Mirad al Señor: ¿qué veis? ¿Es sólo un hombre sabio? ¡No! ¡Es más que eso! ¿Es un profeta? ¡Sí! ¡Pero es más aún! ¿Es un reformador social? ¡Mucho más que un reformador! Mirad al Señor con ojos atentos y descubriréis en Él el rostro mismo de Dios. Jesús es la Palabra que Dios tenía que decir al mundo. Es Dios mismo que ha venido a compartir vuestra existencia. Al contacto de Jesús despunta la vida. Lejos de El sólo hay oscuridad y muerte. Vosotros ¿tenéis sed de vida? ¡De vida eterna! Buscadla y halladla en quien no sólo da la vida sino en quien es la Vida misma.

      Deseando que Dios libre de todo mal nuestra querida patria, me despido con la bendición.

Padre Josep Vives G. HNSSC

Publicaciones Anteriores