Saludo Martes 14 de Julio

Queridos profesores y familias del colegio:

Esta es la semana de nuestra queridísima Virgen del Carmen, Patrona y Señora de Chile.

Este año al 16 de julio “cansados llegamos buscando a María” esperando encontrar en ella la paz del corazón y la gracia para afrontar nuestra situación. Junto con todo Chile queremos venerar con cantos, oraciones y bailes a la Madre de Dios y gritarle con entusiasmo, como nuestros hermanos del norte:

“Viva ya, viva ya,
la Reina del Tamarugal,
Tirana que haces llorar
y a todo un pueblo bailar”.

Son las lágrimas de alegría y esperanza de los hijos pequeños que reciben con emoción a su dulce Madre. Son los cantos devotos que brotan de nuestros corazones llenos de amor hacia la
Virgen. Son los bailes que brotan de entusiasmo desbordante ante la belleza sin igual de la Reina, Madre de Cristo Rey, presente en medio de nosotros, caminando a nuestro lado, extendiendo su
manto protector, derramando la gracia alcanzada del Corazón de Cristo.

Les animo a prepararse para este día, escríbanle a la Virgen aquello que llevan en su corazón y quieren presentarle, que no se les olvida nada ni nadie; álcenle, con los niños, un
precioso altar con la bandera de la Patria, con flores y adornos de todo tipo. Ella pasará a quedarse en la casa de los que la reciban para derramar, en nombre de Dios, su bendición. Es nuestra querida Virgen del Carmen, prepárense a celebrarla como se merece.

Deseando que Dios los atienda en todas sus necesidades espirituales y materiales, me despido con mi bendición.

Padre Josep Vives G. HNSSC