Saludo Lunes Santo

Queridas familias y profesores:

Estamos ya en el lunes de esta semana santa tan singular en este año. Aunque cerrados en nuestras casas también recordaremos estos días donde el amor de Dios se manifiesta en el anonadamiento de la muerte en cruz.

Es muy impresionante pensar que Dios quiso hacerse hombre para, el invisible ser visto, el impasible poder sufrir, y el inmortal hacerse mortal por nosotros. Tremendo misterio el de la navidad que hace vulnerable a un Dios enamorado.

Estos días como clave para vivir estos misterios tengamos presente aquel dicho de los santos: más amó que padeció. Porque si sus sufrimientos nos asombran mucho más debe asombrarnos el amor de ese corazón que los vence.

Estos días previos a la pasión, la Iglesia en la misa lee los cánticos del siervo de Isaías escritos ocho siglos antes de la Pasión de Cristo. Si los leemos con atención podremos comprender mejor ese Corazón divino para más amarlo y seguirlo «tened en vosotros los mismos sentimientos de Cristo Jesús».

Y aunque no podamos acudir a las celebraciones de las misas y oficios santos, al reconocer al Señor como Rey de nuestros hogares celebraremos las alegrías y tristezas de nuestro Rey como si fueran propias nuestras: si un miembro de la familia sufre, todos sufren con él y todos se alegran con su alegría… Sí. Hagámonos de la familia de Jesús, siervo doliente y Rey vencedor del pecado y de la muerte.

Un fuerte abrazo a todos; que Dios les bendiga y la Virgen los cuide.

Padre Josep Vives G.

HNSSC