Saludo Lunes 19 de Octubre

Queridos profesores y familias del colegio:

Ayer, entre otras cosas, incendiaron varias Iglesias y destruyeron con gran saña imágenes de la Virgen, del Señor y los Santos. Les invito a unirse al dolor del Corazón de Dios que, habiéndose entregado en la cruz para manifestarnos su inmenso amor y salvarnos, no recibe sino ingratitud, menosprecio y, como hemos visto, ultrajes, sacrilegio y blasfemias.

Les animo a rezar de corazón la oración de los pastorcitos de Fátima: “Señor mío Jesucristo, yo creo, espero, te adoro y te amo; y te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.

También pueden rezar el acto de reparación de Pío XI del que les pongo un extracto: “¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.
     Mas, recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley”.

Reparemos el Corazón de nuestro Dios, herido por tantos pecados. Amemos, amémosle por tantos que no lo hacen.

Les saludo deseando que tengan un buen día y que Dios les bendiga, a Él la gloria y el honor por los siglos de los siglos.

Padre Josep Vives G. HNSSC