Saludo Lunes 1 de Junio

Queridos profesores y familias del colegio:

Ayer celebramos la fiesta de Pentecostés y con ella concluimos el precioso tiempo de Pascua. Creo que no me equivoco si digo que fuera del día de Pentecostés nos es difícil pensar en el Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad, a pesar de que es Él el que, enviado por el Padre, a causa de la intercesión de Jesucristo, nos transforma interiormente dándonos el don de la santidad, escuchemos a san Basilio Magno:

“Por el Espíritu Santo se nos restituye en el paraíso, por él podemos subir al reino de los cielos, por él obtenemos la adopción filial, por él se nos da la confianza de llamar a Dios con el nombre de Padre, la participación de la gracia de Cristo, el derecho de ser llamados hijos de la luz, el ser partícipes de la gloria eterna y, para decirlo todo de una vez, la plenitud de toda bendición, tanto en la vida presente como en la futura; por él podemos contemplar como en un espejo, cual si estuvieran ya presentes, los bienes prometidos que nos están preparados y que por la fe esperamos llegar a disfrutar”.

¡Qué grandes dones! ¡qué maravillas nos concede el Espíritu Santo! No nos cansemos de invocarlo día tras día: “Ven Espíritu Santo, inflama nuestros corazones en las ansias redentoras del Corazón de Cristo”.

Además, hoy empezamos el mes de junio, mes que la Iglesia dedica especialmente a contemplar al corazón traspasado del Redentor. Pido a la Virgen que les mueva a tener todos los días de este mes una pequeña oración al Corazón de Jesús, ni que sea esa tan sencilla que dice “Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío; Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor por mí; Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino”.

Un fuerte abrazo a todos, que Dios les bendiga y la Virgen les cuide.

Padre Josep Vives G.
HNSSC