Saludo Jueves 6 de Agosto

Queridos profesores y familias del colegio:

Ante el Señor caminando sobre la tempestad dice Pedro: Señor, si eres Tú, mándame ir a Ti sobre las aguas. Si eres Tú, mándame: porque no puedo hacerlo confiando en mí, sino en Ti. Reconoció lo que tenía proveniente de sí y lo que tenía proveniente de Aquel, gracias a cuya voluntad – así creyó – podía lo que ninguna humana debilidad puede. Por tanto, si eres Tú, mándame, pues nada más mandarlo, se hará; lo que no puedo yo presumiendo de mis fuerzas, lo puedes Tú mandándolo. Y el Señor le dijo: Ven.
Y contando con la palabra del que se lo mandaba y con la presencia del que le sostenía y le gobernaba, Pedro, sin vacilar y sin demora, saltó al agua y comenzó a caminar. Pudo lo mismo que el Señor, no en sí, sino en el Señor. Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas, mas ahora sois luz; pero en el Señor.
Pedro, pues, caminó sobre las aguas por mandato del Señor, sabiendo que por sí mismo no lo podía conseguir. Por la fe pudo lo que la debilidad humana no habría sido capaz de hacer. Estos son los fuertes en la Iglesia. Prestad atención, escuchad, entended, actuad. Porque en ningún momento hay que actuar con los fuertes para que se vuelvan débiles, sino con los débiles para que se vuelvan fuertes. Pero a muchos les impide ser fuertes el presumir serlo. Y nadie recibirá de Dios la fortaleza, sino quien se siente débil en sí mismo.

Que Dios les bendiga.

Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC