Saludo Jueves 2 de Julio

Queridos profesores y familias del colegio:

Entre los textos escogidos para la misa de hoy está el salmo 18. Vale la pena leer y guardarlo en el corazón.

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante.

Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos.

La ley de Dios, revelada en la Sagrada Escritura, lejos de oprimirnos, nos enseña a vivir según lo que somos, imagen y semejanza de Dios. Qué importante es leer la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, plenitud de la revelación, para descubrir la grandeza del plan de Dios para con nosotros. Qué importante es, también, para recibir, en medio de nuestras luchas, cansancios dudas…, su luz y calor. Hoy, por ejemplo, en Mateo 9,1, se nos muestra como Jesús mira cariñosamente a un paralítico y le dice “¡Ánimo hijo!”, que maravilla, Jesús nos anima, Tu“¡Ánimo hijo! s pecados están perdonados”. Y poco después, “coge tu camilla y anda”. Levántate, camina, corre con la gracia de Dios hacia la santidad, supera tu enfermedad, tu cansancio, tu agobio, tus pecados que te paralizan y camina al cielo.

Deseando que Dios les llene con sus bendiciones y que la Virgen les cubra con su manto, me despido de ustedes con un gran abrazo.

Padre Josep Vives G. HNSSC