Saludo Jueves 16 de Julio

Queridos profesores y familias del colegio:

El nombre de Carmelo trae a nuestra memoria ese impresionante episodio de la historia en el que el profeta Elías se enfrentó a los 450 profetas de Baal para mostrar, ante el rey Ajab y todo el pueblo de Israel, la verdadera fe de la que habían sido apartados con los sofismas de los ministros idólatras introducidos por la impía Jezabel. Por intercesión de Elías, en el monte Carmelo brilló la verdad y el bien, se mostró de manera espectacular el poder de Dios a la vez que la mentira, el error y el mal, la idolatría, fueron eliminados.
Igualmente, el nombre de Carmelo trae a nuestra memoria a aquellos hombres que en el siglo XII se retiraron a las cuevas de dicha montaña buscando la paz del corazón, la cercanía de Dios, la virtud, la santidad.

Hoy celebramos a la Virgen, Nuestra Señora del Carmelo. Ante ella, humildes nos postramos esperando encontrar la luz que nos libre del error y del mal, la gracia que nos haga triunfar frente a las tentaciones y engaños que pretenden apartarnos de la verdadera fe. En su corazón buscamos esa gruta de paz en la que poder encontrarnos con Dios y alcanzar el don de la santidad.
Hoy es un día entrañable para el pueblo cristiano, ya que celebra a su madre del cielo; hoy es un día de esperanza para el mundo, ya que contempla a la mujer vestida de sol, aurora que anuncia el nuevo día, el retorno de Cristo en gloria y majestad; hoy es un día de alegría para Chile pues contemplándose en manos de María nada tiene que temer; hoy es un día fraterno en el que desaparece toda división, ya que todos somos enriquecidos con los verdaderos tesoros que brotan de las inmensas bodegas del corazón de la Virgen Carmelitana.

Una vez más les animo a levantar en sus casas un bello altar a la Virgen del Carmen y a rezarle a Nuestra Señora con devoción. Así mismo, les animo a celebrar mucho, porque tenemos Madre, porque tenemos hogar, porque tenemos vida más allá de esta tierra mortal.

Les dejo con unos preciosos versos de nuestra tierra dedicados a nuestra Señora del Carmen.

“Ya viene llegando el alba
con sus rayos de cristal
para adorar tu hermosura
madre mía celestial.

Ya viene la claridad
con su luz resplandeciente
en el día de María
en su bello despertar.

Es el día de su santo
que celebran los devotos
es la voz te que proclama
reina y luz de mis ojos,
Virgencita del Carmelo.

Por los montes y valles
elevemos la oración
en el Templo y por las calles
cantemos adoración.

Madre mía del Carmelo
reina de todos tus fieles
de rodillas a tus plantas
échanos tu bendición”.

Con el deseo de que tengan una feliz y santa fiesta de la Virgen del Carmen, les doy, de corazón, la bendición. ¡Viva Chile! ¡Viva la Virgen del Carmen!

Padre Josep Vives G. HNSSC