Saludo Domingo 6 de Septiembre

Queridos profesores y familias del colegio:

Quiero presentarles hoy unos textos de la carta de san Pablo a Timoteo que nos ayudarán a vivir estos días y las contradicciones que se nos presentan, con un espíritu de fe y esperanza en el Señor muerto y resucitado y que ha de venir a este mundo para juzgar vivos y muertos:

«Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.»
     «Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.»
     «Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que, teniendo la apariencia de piedad, reniegan de su eficacia. Guárdate de ellos».
     «Soporta las fatigas conmigo, como un buen soldado de Cristo Jesús».
     «Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, por él estoy sufriendo. Por esto todo lo soporto por los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con la gloria eterna».
     «Tú, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste».

Con estos textos de san Pablo nos sentimos alentados, fortalecidos y consolados. Permanezcamos en el Amor del Señor y con su Espíritu podremos tener el sentido de las cosas que pasan.

Que el Señor les bendiga,

Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC