Volver

Saludo 21 de Mayo

Queridos profesores y familias:

 

¿Qué hacer? ¿Cómo solucionar este o aquel problema? ¿Cómo soportar esta situación, a esta persona, sin volverme loco o llenarme de tristeza, rabia…? ¿Cómo no tener miedo, no agobiarse?… dejemos que nos respondan el Padre Pío y San Juan Pablo II:

 

«Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración… La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón…» (Padre Pío de Pietrelcina).

 

«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios». Esa exhortación de Cristo la recogió el nuevo beato, que solía repetir: «Abandonaos plenamente en el Corazón Divino de Cristo, como un niño en los brazos de su madre». Que esta invitación penetre también en nuestro espíritu como fuente de paz, de serenidad y de alegría. ¿Por qué tener miedo, si Cristo es para nosotros el camino, la verdad, y la vida? ¿Por qué no fiarse de Dios que es Padre, nuestro Padre?» (Homilía de San Juan Pablo II en su beatificación).

 

Pidamos mucho a la Virgen María que, junto al trabajo diligente y responsable, nos haga vivir plenamente abandonados y confiados en Dios.

 

Además, hoy, 21 de mayo, damos gracias a Dios por tantos hombres que han entregado la vida por nuestra Patria, y le pedimos que suscite santos que reenciendan el fuego de la caridad en nuestros corazones y en el de nuestros compatriotas.

 

Virgen del Carmen Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti. ¡Viva Chile!, ¡Viva Cristo Rey!

 

Un cariñoso abrazo a todos. Que Dios les bendiga y la Virgen les cuide.

 

Padre Josep Vives G.

HNSSC

Publicaciones Anteriores