Reunión General de Padres por Inicio de Año

Como es tradicional, al iniciarse el año se realizó la primera Reunión General de Padres, en la que el Director informó sobre asuntos importantes del año que comienza y el padre Javier Jaurrieta G. expuso sobre la línea espiritual del colegio.

Luego de explicar cómo se llevó a cabo esta alianza entre el colegio y la HNSSC hace ya diez años, el padre Javier se refirió a la línea espiritual del colegio, que se resume en la devoción al Corazón de Jesús vivida de un modo particular, a través de las enseñanzas de Santa Teresita del Niño Jesús, su “caminito espiritual”:

“La Devoción al Corazón de Jesús es la norma más perfecta y la síntesis más perfecta de toda religión.
(…) En nuestra sociedad es difícil percibir a un alumno o a un niño que se le ama por lo que es, a pesar de su pobreza. El Sagrado Corazón nos ama por lo que somos, en nuestra debilidad y miseria, y nos mira con una mirada de amor. Sin esperar nada a cambio (…)
«Si queremos educar a un niño debemos hacerlo desde su pobreza, en lo que él es. Y esa es una de las características más importantes del colegio: mirar a cada uno de nuestros alumnos.»
«(…) Y así también nos ama, nos educa y nos mira e El que le mira le ama sin esperar nada a cambio.
El corazon traspasado es la clave para que nuestros jóvenes comprendan que Dios les ama sin pedirles nada a cambio (…) y esto supone un enamorarse completamente de Cristo y fiarse de Él”.

Durante el transcurso del año se realizan otras reuniones que son parte del programa de reuniones obligatorias a las que deben asistir las familias.

Estas son:

Ciclo de Formación Inicial: formada por dos reuniones a las que deben asistir todas las familias que se han incorporado al colegio, y consiste en la exposición de los fundamentos del Proyecto Educativo del Colegio.
Reuniones Generales de Padres: tienen como objetivo transmitir a los padres los fundamentos de la educación que están recibiendo sus hijos en el colegio. Deben elegir y asistir a una de las tres o cuatro reuniones de este tipo que se realizan cada semestre.
Reuniones por las casas: se realiza una cada semestre.
Ciclo de Matrimonio y Familia: son reuniones dirigidas a las familias con hijos en Kinder que no hayan realizado este ciclo de charlas los años anteriores. Están abiertas a todas las familias del colegio.

Además de las reuniones mencionadas, existen otras que son particulares a ciertos temas o cursos, como las de preparación de Primera Comunión, Confirmación, Expedición, entre otras.

• reu
  • Ver como galeria