Volver

Primera Confesión de alumnos de 2° Básico

El lunes 5 y el miércoles 7 de agosto en la tarde, luego de una larga preparación, los alumnos de 2° Básico se confesaron por primera vez.

Durante una liturgia, presidida por el padre Josep Vives G., los niños fueron saliendo de dos en dos para recibir el sacramento en los confesionarios.

Asistieron acompañados de sus padres y algunos hermanos, que tuvieron también la posibilidad de confesarse.

 

«Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión, la vuelta al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado.

Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una «confesión», reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente «el perdón y la paz».

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: «Dejaos reconciliar con Dios» (Catecismo de la Iglesia Católica).

 

Al finalizar la liturgia las familias celebraron este importante acontecimiento con un ágape en el comedor del colegio.

Publicaciones Anteriores