Primera Confesión de alumnos de 2° Básico

El miércoles 31 de agosto y 1 de septiembre en la tarde los alumnos de 2° Básico se confesaron por primera vez.

Durante una liturgia los niños fueron saliendo de dos en dos para recibir el sacramento en los confesionarios.

Asistieron acompañados de sus padres y algunos hermanos, quienes tuvieron también la posibilidad de confesarse.

«Hoy es un día de fiesta.
Fiesta para cada una de sus familias, pero sobre todo celebra hoy Jesús en el cielo, porque sus niños al fin van a recibir la gracia de Dios en este sacramento.
Desde el día en que ustedes mismos pidieron para ellos el sacramento del Bautismo no han tenido la Gracia de Dios de manera tan fuerte como hoy.  Hoy es Jesucristo, quien murió en la cruz para salvarnos el que invita a sus hijos a la conversión, a tener esperanza, en el profundo amor de Dios. Es él quien quiere entrar en sus corazones, y dejarlos limpios de todo lo que los aleje de él.
Hoy es Jesucristo quien quiere enseñarles que su misericordia es infinita, y que Él estará siempre con los brazos abiertos para perdonarles a pesar de que vuelvan a pecar una y otra vez.

Hoy es Jesucristo, quien los acoge con una ternura y misericordia inmensa, con su amor que todo lo puede y todo lo transforma.
Hoy también, inician un camino, de muchas nuevas confesiones, en las que sabemos, Jesús les regalará el poder descansar en sus brazos todas sus pequeñeces y su pobreza para que prime en ellos la Gracia de Dios.»

Al finalizar la liturgia las familias celebraron este importante acontecimiento con un ágape en el colegio.