Preparando el Via Crucis

El taller de diseño del colegio ha preparado con mucha dedicación un material que, para los que quieran, les sea de ayuda en una de las celebraciones de Semana Santa.

Se trata de 14 láminas dibujadas, que corresponden a las estaciones del Via Crucis, el camino de Jesús desde su condena en el Pretorio hasta su crucifixión en el Calvario. El Via Crucis es una antigua devoción en la que se medita la pasión del Señor, que la Iglesia invita a realizar en especial el Viernes Santo.

Descargar aquí: Vía Crucis ilustrado.

El jueves se publicará una proposición para realizar un Via Crucis con su familia, elegida por los sacerdotes del colegio. Para preparar este rito, los invitamos a imprimir estas imágenes, pintarlas, decorarlas y pegarlas sobre un cartón o cartulina.  Cada estación puede ser ubicada en distintos lugares de la casa para las meditaciones que se hacen durante el Via Crucis.

Los animamos a vivir los distintos momentos que nos propone la Iglesia en el Triduo Pascual, ya sea con las propuestas que enviaremos o a través de las muchas alternativas que existen en Internet.