Peregrinación España – Portugal, JMJ 2023

El sábado 12 recién pasado, volvieron a Chile los más de 70 jóvenes y profesores de la peregrinación por España y Portugal, que realizaron junto a los sacerdotes Josep Vives G. y Antonio Ganuza C. La peregrinación tuvo como elemento central el encuentro con el Papa en Lisboa, junto a una multitud de jóvenes católicos llenos de entusiasmo. La presencia del Santo Padre y sus palabras fueron un gozo grande que empujó a los jóvenes del colegio en su deseo de seguir a Jesucristo en la Iglesia.

Además, pudieron recorrer España y Portugal, empapándose del espíritu de cristiandad que se respira en su historia y cultura.

“Burgos, con su asombrosa catedral; Covadonga, con su historia y la presencia de la Virgen; Santiago de Compostela, tumba del gran apóstol a quien debemos nuestra fe y lo que somos; Fátima, qué decir de Fátima, lugar de gracias tan singulares, la Virgen, el sepulcro de los santos pastorcitos… un regalo, descanso del corazón; Lisboa donde vimos tan cerca al papa; Mérida, lugar que, con sus ruinas, nos trasladó al lejano imperio romano; Toledo, Madrid, el Escorial, tanta belleza, tantos hombres grandes, tantos signos que nos hablaron de la fe de un pueblo movido por el amor de Dios.
Damos gracias a Dios por el regalo de esta peregrinación y por su cuidado providente. Pedimos que guarde en nuestros corazones las grandes gracias que nos concedió para que den fruto para bien de todo el colegio”, nos cuenta el padre Josep Vives G.

Se puede ver el video con más fotos aquí.