Junio: Mes del Sagrado Corazón

Queridas familias, comenzamos el mes de junio que tradicionalmente la Iglesia dedica a adorar el Corazón de Jesús, y en el colegio (como en todo Chile) lo hacemos rezando esta bella oración que pueden descargar a continuación. Sería muy bueno rezarla en familia, al principio o al final del día, para que todos juntos recibamos la protección de Aquel que prometió bendecir los hogares donde la imagen de su Corazón sea expuesta y venerada.

En las próximas charlas de los jueves vamos a explicar en qué consiste esta devoción en la que se sostiene toda la espiritualidad de nuestro colegio.

Al mismo tiempo, les recordamos que se ha terminado el tiempo pascual y retomamos el tiempo, llamado en liturgia, ordinario. Esto supone que ya no se reza el Regina Coeli sino el Angelus y que la costumbre cristiana es rezarlo a las doce del día como recordatorio del momento de la encarnación, y como modo de renovar el Ofrecimiento de Obras hecho por la mañana.

Descargar a continuación:

Oración Mes del Sagrado Corazón.

Angelus.

Ofrecimiento de Obras para rezar en la mañana.