Domingo de Ramos: Liturgia Doméstica y Meditación

Queridas familias, a continuación pueden acceder a una propuesta de liturgia doméstica muy sencilla para la celebración del Domingo de Ramos, posible de realizar según la realidad de cada familia.
Se ha publicado también una meditación para escuchar, acerca del sentido de esta fiesta.

Liturgia Doméstica.

Meditación sobre el Domingo de Ramos (Padre Esteban Medina M.).

Como una ayuda en la celebración de Semana Santa los próximos días, publicaremos algunas proposiciones preparadas por los capellanes del colegio de liturgias domésticas muy sencillas, posibles de realizar con mucha libertad, según la realidad de cada familia. Se publicarán también reflexiones para escuchar cada día acerca del sentido del Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua o de Resurrección.

.  Sabemos que hay muchas maneras distintas de vivir estos días santos y esperamos que hagan lo que estimen más oportuno para la educación en la fe de sus hijos y para su propio crecimiento en la fe.

Quizás algunos prefieren vivir estos días siguiendo las celebraciones del Santo Padre en Roma, u otras muchas que se harán por Internet.  Quizás adapten lo que enviamos a su realidad concreta. Lo importante es que podamos vivir estos días en un espíritu de recogimiento interior y de contemplación del inmenso amor de Dios que se manifiesta en la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo por nosotros.