Volver

La Vida en los Castillos en Kínder

Durante este tiempo los alumnos de Kínder aprendieron sobre La vida en los castillos, sumergiéndose en la fascinante época medieval. Descubrieron quiénes vivían en los castillos, cómo se vestían, los distintos oficios que desempeñaban, sus formas de construcción, las justas y muchas otras curiosidades de ese tiempo.
A lo largo de la unidad, los niños aprendieron poesías, canciones y escucharon cuentos e historias que enriquecieron su vocabulario. Además, diseñaron sus propios escudos, espadas, vitrales, coronas y espejos, jugaron con catapultas y realizaron exposiciones orales sobre diferentes aspectos de la vida en los castillos, compartiéndolas con sus compañeros.

Para cerrar la unidad “La vida en los castillos”, niños organizaron un banquete real con una presentación para los cursos menores. Cada alumno se caracterizó como un personaje propio de la época: reyes y reinas, princesas y caballeros, bufones y miembros del clero. Durante la mañana, compartieron lo aprendido a través de cantos, danzas medievales y la recitación de poemas. Finalmente, disfrutaron de un festín digno de la realeza, degustando delicias medievales que hicieron de esta actividad una experiencia inolvidable.

Publicaciones Anteriores