La Hora del Cuento

Como parte de la asignatura de Lenguaje, y para incentivar la lectura a los niños, las profesoras leen diariamente cuentos o historias a los alumnos desde Jardín Infantil a 4° Básico. Tienen, además, un momento especial cada semana en que escuchan un cuento en la Biblioteca. Luego pueden escoger un libro que les guste y se lo pueden llevar a la casa.
Se buscan cuidadosamente buenas narraciones que contengan ilustraciones bellas.
Como una forma de motivar el cuento, las profesoras hacen diferentes actividades, como confeccionar un zapato para “La casa de los ratones”, utilizar el teatro de papel o buscar porotos por el colegio relatado en “Los cinco guisantes”.

Además, dentro de las celebraciones de Fiestas Patrias de esta semana, los alumnos de Prebásico asistieron a la obra de “Peyuco y el puma”, donde se mostró oficios tradicionales del sur de Chile.