Reunion general de padres: «La asignatura de matemática en el colegio»

El lunes 4 de septiembre se realizó la primera reunión general de padres de este semestre. El tema en esta ocasión fue «La asignatura de matemática en el colegio», presentada por María Mercedes Vial E., jefe del Departamento de Matemática.
En la reunión se explicó la forma en que se enseña la asignatura en el colegio, la importancia de lograr que un alumno aprenda a verbalizar y escribir lo que piensa, y comprenda siempre el fundamento detrás de cada propiedad.
“Buscamos un modo de regalarle a los niños una libertad, no una ley o un procedimiento a seguir. No es sólo el resultado lo que importa; lo que importa es cómo fue obtenido este resultado”.

Se presentó parte del material concreto que se usa en clases en cada ciclo, y se explicó además cada área de estudio en los diferentes ciclos.