Jornada de acólitos

Queridas familias del colegio san Francisco de Asís:

Quisiéramos compartir con ustedes el gozo que este fin de semana hemos experimentado en la Jornada de Acólitos. En este segundo encuentro del año nos ha acompañado la reflexión sobre la invitación que Dios nos hace a colaborar con Él en la santificación del mundo y como la aceptación de esta llamada nos lleva a participar de sus bienes permitiéndonos dar fruto abundante entre aquellos que nos rodean. Aterrizamos estas reflexiones en las figuras de S. Ignacio de Loyola, S. Alberto Hurtado (cuya fiesta estábamos celebrando) y en el santo matrimonio Luis y Celia. Todos estos santos recibieron esta llamada, la aceptaron y los frutos fueron, y siguen siendo, increíbles.

Junto a estas dos breves catequesis de media hora cada una, tuvimos dos largos ratos de oración y diferentes momentos lúdicos y deportivos. También disfrutamos de los tradicionales Hot Dog.

En esta jornada destacaría especialmente la entusiasta participación, por primera vez, de los acólitos de 5º Básico y la generosa entrega de varios exalumnos que, junto a los alumnos mayores del Colegio, han hecho posible esta alegre convivencia entre los niños.

Demos gracias a Dios.

Padre Josep Vives G.