Fiesta de Corpus Christi

El recién pasado jueves 30 de mayo, celebramos en el colegio la fiesta de Corpus Christi, la presencia real de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía, con una misa solemne presidida por el padre Antonio Ganuza C. y con la procesión por el camino de flores y hojas confeccionado por los alumnos el miércoles 29 en la tarde.

En la Eucaristía, 26 alumnos de 5° Básico fueron consagrados nuevos acólitos y recibieron su alba.

Finalizada la misa, se realizó la procesión de Corpus Christi presidida por el Santísimo Sacramento y los nuevos acólitos del colegio. Durante la procesión, los alumnos menores homenajearon al Señor con pétalos de flores que llevaban en canastos confeccionados por ellos, y con banderas para saludar al Señor. La procesión culminó con la bendición desde el balcón del Oratorio para todo el colegio. El Santísimo quedó expuesto en el oratorio, y pasaron todos los cursos por turnos a visitarlo durante el día.

Los nuevos acólitos festejaron junto a sus padres con un rico desayuno.

¡Viva Jesús Sacramentado!

Para ver el video de esta celebración, pincha acá