Fiesta de Corpus Christi

El pasado jueves 8 de junio, celebramos en el colegio la fiesta de Corpus Christi, la presencia real de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía, con una misa solemne y con la procesión por el camino de hojas y flores confeccionado por los alumnos.

En la Eucaristía, celebrada por el padre Josep Vives G., 32 alumnos de 5° y 6° Básico fueron consagrados nuevos acólitos y recibieron su alba.

Finalizada la misa, se realizó la procesión de Corpus Christi, que culminó con la bendición desde el balcón del Oratorio para todo el colegio.

Los nuevos acólitos festejaron junto a sus padres con un rico desayuno.

Acabada la procesión, el Santísimo quedó expuesto en el oratorio que fue visitado, por turnos, por todos los alumnos del colegio.

“El Señor, humilde y misericordioso, se hizo hombre y se quedó en la Eucaristía, para quedarse junto a nosotros. Para hacerse uno con nosotros. Transformando nuestra vida en una vida santa que tiene como destino el cielo”.

¡Viva Jesús Sacramentado!