Exposición de Arte y Tecnología 2023

Los alumnos de 1° básico a IV° medio, presentaron durante la semana pasada los trabajos de Arte y Tecnología realizados durante este semestre, con el objetivo de mostrar la belleza del arte y la capacidad que tienen los alumnos de recrear las maravillas de su entorno a través de sus obras. La educación del Arte en el colegio tiene como objetivo principal el desarrollar la capacidad recreadora de los alumnos, recrear a partir de la naturaleza como fuente inacabable de belleza y perfección.

Los alumnos disfrutaron los trabajos que se expusieron, los que fueron de diferentes técnicas y materialidades según cada nivel. En las fotos se muestras los procesos y los resultados:

1° Básico: Dibujo analítico de frutas. Modelado de frutas en arcilla.
2° Básico: Dibujo analítico de aves. Modelado de aves en plasticina.
3° Básico: Dibujo analítico de mariposas.
4° Básico: Composición geométrica con círculos, bodegón de frutas en escala de gama. Composición simétrica. Conejo tejido a palillo.
5° Básico: Composición lineal “Tornado”, puzzle de composición lineal, dibujo analítico de botella y frutas con lápices de colores. Confección de muñeca de trapo.
6° Básico: Animal geometrizado, composición modular.
7° Básico: Perspectiva lineal, reproducción grupal de un paisaje impresionista, repujado y amigurumi (sagrado corazón).
8° Básico: Composición geométrica en plasticina, composición Op Art y bodegón con contraste cromático.
I Medio: Escala tonal en grafito, esfera en grafito y bodegón en grafito.
II Medio: Paleta cromática y reproducción de un fragmento.
III Medio:
Pintura en acrílico. Texturas visuales.
Grabado en verde y grabado en linóleo.
Escultura: Volumen seriado.
IV Medio:
Acuarela húmeda y seca.
Pintura en óleo. Escala tonal, esfera y reproducción de fruta.
Costura: individuales con pespunte