Expedición 3° Básicos a Río Clarillo

Entre el 8 y el 11 de octubre se llevó a cabo la Expedición de 3° Básicos en la Reserva Nacional Río Clarillo.

Como todos los años, los alumnos de 3° fueron acompañados por un grupo de jóvenes de II Medio y alrededor de veinte profesores, encargados de preparar todo lo necesario para vivir, comer y trabajar en el parque esos días.

La Expedición es parte del currículo del colegio y uno de sus objetivos es estudiar la diversidad biológica presente en la Reserva. Para esto, se confecciona un manual con los antecedentes geográficos del lugar, aves posibles de observar y claves de identificación taxonómica para insectos y plantas.

El trabajo en terreno se realiza en grupos de 8 niños, con la ayuda del manual y acompañados de dos profesores.

Son días de arduo trabajo, para grandes y chicos, en los que los niños descubren, a través del estudio, la belleza y la perfección de la creación, se da un ambiente de sana convivencia entre los niños y también con sus profesores. Además de los momentos de estudio científico, hay actividades planificadas que tienen relación con lenguaje, música y catequesis.

En esta oportunidad asistieron los sacerdotes del colegio Javier Jaurrieta G. y Josep Vives G., que celebraron misas todos los días, y presidieron una procesión y adoración al Santísimo, además de administrar el sacramento de la confesión a quienes lo pidieran.

Agradecemos el trabajo de todos los que acompañaron a los niños en la expedición y a los que la hicieron posible, en Río Clarillo y desde Santiago.