El Mes del Mar en el Prebásico

Durante el mes de mayo, los alumnos de Prebásico trabajaron en el Tema «El Mes del Mar», aprendiendo de él en las diferentes asignaturas.

Estudiaron de manera científica la diversidad del mundo del mar, examinando peces, crutáceos y moluscos en el laboratorio, y realizando exposiciones sobre la flora y fauna marina.

Realizaron muchos trabajos manuales con diferentes texturas, colores y técnicas.

En Historia los alumnos aprendieron sobre la Guerra del Pacífico: conocieron sobre el Huáscar, la Independencia, la Covadonga y la Esmeralda, escucharon relatos sobre la vida del capitán Arturo Prat y de la heroica hazaña que realizó en defensa de su patria. Los niños de Kínder cerraron el tema con una preciosa presentación del Combate Naval de Iquique.

En Música, los alumnos de Jardín Infantil, Prekínder y Kínder aprendieron muchas canciones relacionadas con el Mes del Mar y cerraron el tema con una alegre presentación.

Para cerrar el mes los niños celebraron con delicioso y variado aperitivo con productos marinos preparados por ellos.