Día de Santa Cecilia

El miércoles 22 de noviembre se realizó en el colegio el tradicional Día de Santa Cecilia, día planificado para acercarse más a la música y maravillarse con ella, a través de las presentaciones de coros, instrumentos y músicos que se realizan durante el día.

Durante la mañana, se presentó el grupo de Música Antigua Lopus Locus, que realizó diferentes demostraciones de la música medieval y de instrumentos de música antigua. Luego presentaron junto a los alumnos del Taller de Coro y de Instrumental de 4° a 6° Básico.

Mas tarde un grupo de cantantes líricos, interpretó diferentes cantos de ópera y realizaron una clase magistral con los alumnos.
Durante el día se realizaron las presentaciones de las diferentes Academias de Música del colegio. Presentaron los alumnos de la Academia de Violín de Prekinder a 3° Básico en el patio de prebásica, y luego un grupo de músicos realizó demostraciones de instrumentos de cuerda, donde los alumnos aprendieron a diferenciar y reconocer cada instrumento. Más tarde, los alumnos de 4° Básico a III Medio de las academias de piano, flauta traversa, violín y cello, realizaron presentaciones para todo el colegio, los que luego presentaron con la Orquesta del colegio, dirigida por el profesor Eduardo Navarro.

Para finalizar el día de la música, los alumnos de 8° Básico a III Medio realizaron su presentación de coro, acompañados de demostraciones de piano de los alumnos Santiago Infante S., Antonia Mansuy M. y Andrés Quintana H., y el Coro de Media masculino presentó junto al profesor Alfredo Díaz.
Durante el recreo hubo una instancia de «micrófono abierto», donde los alumnos que quisieron, pudieron subir al escenario para cantar y tocar junto a sus grupos.