Día de la Ciencia

El 30 de agosto se realizó en el colegio el Día de la Ciencia, dedicado a profundizar los contenidos del área científica a través de diversas actividades, charlas y laboratorios.

“Educar es hacer que un niño entre en diálogo con la verdad. Entrar en diálogo con la verdad es entrar en diálogo con la belleza. Ese es el fin de este día, que cada uno de nosotros, en las distintas actividades que se nos ofrezcan, podamos tener un encuentro con la belleza, contemplando la creación y las leyes naturales que la rigen.” (Del discurso de Sofía Strobl A. del Departamento de Ciencias, a los alumnos.)

Algunas actividades realizadas en el Día de la Ciencia fueron:

– Presentación Cetrería, con demostración de aves rapaces

– Construcción y lanzamiento de cohetes

– Globo Aerostático

– Scape room

– Laboratorio de síntesis de la aspirina

– Visita de la rueda

– Juegos científicos

– Colores a la llama

– La ciencia responde, presentado por alumnos de IV medio

– Demostración primeros auxilios

– Exposición de huevos

– Teatro de sombras

– Plumas voladoras

– Construcción de autito con globo

– Taller de cianotipo

– Origami aves de Chile

– Construcción de la mariposa, y construcción de pájaros voladores

– Construcción y estudio del terrario

– Construcción de puentes y charla estructural

– Estudio egagrópilas

– Charlas de diferentes temas: sobre la energía, astronomía, paneles solares, el vuelo, la mariposa, entre otros.

Para ver el video con las actividades, puedes verlo en este link.

Agradecemos al Departamento de Ciencias, al Taller de Diseño, al Taller de Mantención del colegio y a todos los que hicieron posible este gran trabajo.