Día de la Ciencia en el colegio

El miércoles 31 de agosto se realizó en el colegio el Dia de la Ciencia, dedicado a profundizar los contenidos del área científica a través de diversas actividades, charlas y laboratorios.

“Lo que queremos recordar hoy de forma especial, la razón por la cual enseñamos ciencias es mostrar y despertar en ustedes, alumnos, el gozo del conocimiento científico de la naturaleza.
En medio de las diversas corrientes que arrastran la educación hacia fines que abajan y oscurecen el destino a que ha sido llamado el hombre, el Colegio se ha mantenido siempre firme en este propósito.
No enseñamos biología, química, física, para la preparación de futuros profesionales, sino principalmente para que se encuentren con aquel tipo de actividades que dan sentido a nuestra existencia, y que son un camino especial para que cada uno llegue a aquello para lo cual fue hecho: la felicidad en la contemplación de Dios.
Esto es lo que queremos recordar hoy de forma especial, la razón por la cual enseñamos ciencias: mostrar y despertar en ustedes, alumnos, el gozo del conocimiento científico de la naturaleza”.
(Extracto del discurso de apertura del Día de la Ciencia)

Algunas actividades realizadas en el Día de la Ciencia fueron:
– Newton y la Teoría del Color
– Jugando con la luz
– El agua y sus propiedades
– El maravilloso mundo de una gota de agua
– El ciclo del agua
– Pigmentos naturales
– El Tesoro de la ciencia
– Palanca de Arquímides
– Máquinas de Goldberg
– Periscopios
– Elaboración de yesos
– Péndulos
– Fabricando un guatero
– Fabricando una pelota saltarina
– Electroobtención del cobre
– Electroforesis y Medicina Forense
– Charla de Inteligencia Artificial
– Síntesis de Rayón
– Esponjas de poliuretano
– Charla de Agujeros Negros

Agradecemos al Departamento de Ciencias, al Taller de Diseño, al Taller de Mantención del colegio y a todos los que hicieron posible este gran trabajo.