Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús: Saludo, Meditación y Consagración

Queridos profesores y familias del colegio, hoy celebramos la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Amor infinito de Dios. Fiesta en la que el colegio descansa -y este año hace tanta falta descansar- en el poder y la bondad de ese Divino Corazón. Junto con el saludo, les enviamos una meditación acerca de este día y la renovación de la consagración del colegio hecha por el director. A ella nos remitimos para descanso de todas nuestras inquietudes.

Aquí el texto de san Bernardo:

“La punta de la lanza tocó el Corazón de Jesús, para que pudiera compadecerse mejor de nuestras flaquezas. Las llagas de su cuerpo desvelan el secreto de su Corazón y revelan un gran misterio de amor, la bondad misericordiosa de Dios, que ha venido del cielo a visitarnos.
Ya que hemos acudido al Corazón dulcísimo de Jesús y, puesto que es tan agradable permanecer en él, no aceptemos separarnos de él. El recuerdo de este divino Corazón es una fuente de consuelo y alegría. Cuán bueno es, y cuán agradable hacer en él nuestra morada. Vuestro Corazón, oh amable Jesús, es de verdad un rico tesoro. Qué perla tan hermosa. ¿Alguien se atrevería jamás a desdeñarla? ¡Yo lo daría todo para poseerla! Por eso me arrojo con todos mis pensamientos en el Corazón de mi Señor Jesús.
Es el Templo, es el Santo de los Santos, el Arca de la Alianza, donde adoraré y alabaré el nombre del Señor. Yo repetiré con David: “He encontrado mi Corazón, para que ore a mi Dios”. En el Corazón de Jesús, he encontrado el corazón de un rey, de un hermano, de un amigo querido.
¿Puedo dejar de adorarle?
¡Yo le hablaré, porque su Corazón, me atrevo a decirlo, es mío! Porque Jesucristo es mi cabeza, y mi cabeza me pertenece ciertamente. Habiendo, pues, encontrado, mi querido Jesús, tu Corazón y el mío, ¡yo os rogaré, a Vos, que sois mi Dios!
Permitid solamente, os lo suplico, que mis oraciones sean admitidas en este divino Santuario y así serán escuchadas. Pero no solo esto: Atraedme todo entero a vuestro Corazón, ¡oh amable Salvador mío! Lavadme más y más de mi iniquidad; purificadme de mi pecado, a fin de ser digno de habitar en vuestro Corazón, todos los días de mi vida.
Vuestro Corazón fue abierto, para permitirnos encontrar refugio allí, y experimentar la paz. Fue herido de esta forma, para que, por esta herida visible, podamos entender mejor la herida invisible de su amor. Es que, en efecto, este inmenso amor no podía manifestarse mejor que dejando traspasar, no solo su cuerpo, sino incluso el corazón, con la lanza del soldado. ¿Podría alguien resistirse a amar a ese Corazón así traspasado? ¿Quién podría resistirse a amar a un Corazón que así nos ha amado?

Los invitamos a oír la meditación y descargar el video y texto de la renovación de la consagración del colegio, hecha por el director del colegio.

– Meditación: «Fiesta Sagrado Corazón de Jesús»

Video y texto: Renovación «Consagración del Colegio al Corazón de Jesús»

¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!