Volver

Conmemoración del Combate Naval de Iquique en Prebásico

El miércoles 29 de mayo se conmemoró el Combate Naval de Iquique en el Prebásico  con una presentación que hicieron los alumnos de Kinder a los niños desde Jardín Infantil a 2° Básico.

Para comenzar, se presentaron brevemente los personajes principales. Entre ellos el presidente de Chile, Aníbal Pinto; los comandantes de las naves chilenas, Esmeralda y Covadonga, Arturo Prat y Carlos Condell; y los comandantes Miguel Grau y Juan Miguel Moore, del Huáscar e Independencia.

Luego las alumnas de Kinder recitaron un poema para dar inicio a una obra preciosa y muy bien preparada en la que los niños representaron el Combate Naval de Iquique, el pésame del comandante Grau a la viuda Carmela Carvajal de Prat y entonaron con gran fuerza el Himno “Brazas a Ceñir”.

Felicitamos a los alumnos y sus profesoras por la gran actuación, en la que destacaron especialmente por la declamación de extensos diálogos.

Para finalizar la celebración, el Prebásico realizó un exquisito cóctel marino preparado por los niños, con caldo de choritos, galletitas con atún, ceviche de kanikama y otras especialidades.

Publicaciones Anteriores