Concurso de Arte «El Retrato»

Este año, podrán participar alumnos de 1° Básico a IV Medio, exalumnos y padres.

El tema del concurso es “El Retrato”, el que se presenta como una invitación a observar e interpretar, desde una mirada personal, la gestualidad y representación del rostro de una o más personas.  Se espera que los participantes, luego de la observación directa del modelo natural, sean capaces de crear imágenes propias, originales y expresivas.

Se establecerán 5 categorías que se premiarán con primero, segundo y tercer lugar:

• 1° categoría: 1° a 3° Básico.
  • 2° categoría: 4° a 6° Básico.
  • 3° categoría: 7° Básico a I Medio
  • 4° categoría: II a IV Medio.
  • 5° categoría: Padres y exalumnos.

En el caso de ser necesario, el jurado tiene la potestad de declarar desierta cualquier categoría.

Recepción de trabajos

• La fecha de recepción de trabajos se extenderá hasta nuevo aviso. Una vez reanudadas las clases se comunicarán las nuevas fechas de recepción y premiación de las obras.

Requisitos específicos

• Formato máximo: Hoja de block de 1/8 (27x 37.5 cm).
  • Formato mínimo: Hoja de block 1/16 (27x 18.7 cm)
  • Soporte: Tela, madera, papel, cartón.

Técnica

• Dibujo con lápiz grafito, lápiz de color, carboncillo, lápiz pasta, plumones, tiralíneas, tinta china, extracto de nogal.
  • Pintura con acrílicos, óleo, témpera, pasteles grasos, lápices de colores, pasteles secos, acuarela.
  • Grabado en todas sus variedades.
  • Técnica mixta: Collage, mixtura de materiales gráficos, bordado, etc.
  • No están considerados la fotografía ni el volumen.
  • Los trabajos no deben venir enmarcados, pero pueden venir protegidos en una carpeta.

Jurado

• El jurado estará compuesto por profesores del Departamento de Arte del colegio.

Se evaluará

• Que el trabajo entregado cumpla con la temática propuesta: “El Retrato”, desde una mirada propia y original.
  • Que la composición de la obra sea original. Quedarán descalificados aquellos trabajos que sean copias de otras propuestas artísticas o copias de internet.
  • La técnica utilizada. Esto es, que los materiales elegidos estén aplicados de modo adecuado para que sean un aporte estético en la obra.
  • Que los trabajos sean representativos de cada categoría y que muestren la autonomía de cada alumno o autor en la factura.
  • La presentación debe ser prolija e impecable.
  • Que el trabajo sea entregado dentro del plazo.

Esperamos contar con la participación de ustedes y de sus hijos.

Departamento de Arte