Carta del Director por inicio de año 2023

Queridos padres:

Estamos ya a pocos días de comenzar un nuevo año escolar después de las vacaciones, en las que esperamos hayan podido descansar.  Queremos, en primer lugar, darles la bienvenida, especialmente a las familias que se incorporan este año al colegio, y manifestarles que estamos contentos de volvernos a ver y comenzar una vez más esta preciosa tarea.

Al iniciar un proyecto o una nueva etapa, conviene detenerse un momento y observar el camino para llegar a la meta, considerando además con qué contamos para que este tránsito sea exitoso.

La Iglesia, madre y educadora, nos sitúa en este inicio de año, en el tiempo de la Cuaresma, tiempo litúrgico de 40 días, previo a la Pascua, que alude al misterio de Jesús en el desierto.

La Cuaresma nos pone en tensión hacia la Pascua, la meta del cristiano, y en la realidad de lo que somos: “polvo eres y en polvo te convertirás”.  Es Dios y sólo Dios el que da la vida, el que insufla un hálito de vida (Gen 2,7) en ese polvo y “resulta el hombre un ser viviente”.

Dice San Agustín que “toda la vida del buen cristiano es un santo deseo. Lo que deseas no lo ves todavía, mas por tu deseo te haces capaz de ser saciado cuando llegue el momento de la visión”.

La preciosa tarea de la educación encomendada a los padres, y subsidiariamente al colegio, no está fundada en nuestras fuerzas. Dios conoce nuestra realidad y quiere que nosotros la conozcamos para que Él pueda hacer la obra, nuestros “recursos” son infinitos.

En esta confianza comencemos este año, buscando y deseando donde está verdaderamente nuestra fuerza.

Adjuntamos un Mensaje de Cuaresma, de los sacerdotes del colegio, para que libremente puedan leerlo y les ayude a vivir este tiempo litúrgico.

Los saluda cordialmente,

Alberto Vial E.