5° Básico visita Laboratorio de Veterinaria de la Universidad Mayor

El viernes 14 de junio los alumnos de 5° Básico del colegio tuvieron la oportunidad de visitar el Laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor.

Esta actividad permite a los niños, vivir una experiencia bastante única, ya que les brinda la posibilidad de trabajar con un material poco asequible para un alumno en etapa escolar, contribuyendo a ampliar el conocimiento de los niños y reforzar los contenidos referidos a las características y funciones del esqueleto de los vertebrados en la asignatura de Ciencias.

El grupo fue recibido por la Doctora Francisca Peters y un grupo de estudiantes, quienes realizaron la introducción al tema. A continuación, los niños, pudieron trabajar con material variado de estructuras óseas completas de caballo, vaca, perro y aves, además de huesos de elefante, puma y avestruz, entre otros. A partir de estos elementos, los alumnos respondieron una guía de trabajo, guiados por el grupo de ayudantes.

• Visita 5° Universidad Mayor
    Ver como galeria