Día San Francisco de Asís y fiesta de las casas

La iglesia celebra el 4 de octubre a nuestro patrono San Francisco de Asís, y en el colegio desde el viernes 30 de septiembre hasta el martes 4 festejamos celebrando con la tradicional Fiesta de las casas, el Asado Familiar y este año también, el Festival Interno de Música.

El día viernes 30 en la mañana los prebásicos conocieron la historia del Santo con una obra organizada por el Departamento de catequesis. A las 19:30 horas disfrutamos, en un ambiente familiar y entretenido el XX Festival Interno de Música del colegio. En este certamen de música popular participaron grupos de alumnos de 7° a IV medio. Felicitamos a todos los que participaron y en especial a los ganadores de cada categoría.

El sábado 1 de octubre se realizó el tradicional Asado Familiar, con la asistencia de toda la familia del colegio San Francisco de Asís. Como todos los años, cada curso se organizó para traer sus parrillas y todo lo necesario para disfrutar de esta agradable jornada familiar. La celebración terminó con una linda misa de precepto a las 17:30 horas.

El lunes 3 los alumnos y profesores vestidos con las poleras de León, Maseo y Rufino, participaron con gran entusiasmo en numerosas competencias, principalmente deportivas, con puntaje para las casas, que organizó previamente el Departamento de Educación Física con apoyo del CAFA.

El martes 4, día de San Francisco de Asís, todo el colegio, desde Pre Kínder a IV Medio, celebró una misa solemne presidida por el padre Javier Jaurrieta G. Al terminar la eucaristía los alumnos de IV Medio rezaron, todos juntos y en voz alta, la Oración de San Francisco. Llegaron a acompañarnos a la misa algunos papás y mamás con sus hijos menores.

Ese día continuaron las competencias deportivas para concluir con las postas franciscanas, de hombres y mujeres, con corredores desde 1° Básico a IV Medio. Los participantes dejaron todo en la pista, frente a las nerviosas barras de León, Maseo y Rufino.

Felicitamos a las tres casas participantes, por estos días de competencia, trabajo arduo y organización. Felicitamos al CAFA y Departamento de Educación Física por la realización de esta preciosa fiesta, y felicitamos especialmente a la Casa de León, casa ganadora este año 2022.