Saludo Jueves 30 de Julio

Queridos profesores y familias del colegio:

Mañana celebramos a San Ignacio de Loyola, ese santo que, junto a otros campeones de la fe y, frente a la ruptura de Lutero, hizo la gran reforma de la Iglesia en un espíritu de docilidad al magisterio y de profundo amor a la tradición.
El gran principio que movió su vida y con el que transformó la de muchísimos, como la de San Francisco Javier, era: “El hombre ha sido creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su alma. Las otras cosas sobre la faz de la tierra han sido creadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que ha sido creado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar de ellas, cuanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse de ellas, cuanto para ello le impiden” [EE 23].
Sepamos, con la gracia de Dios, orientarnos al fin para el que hemos sido creados y que todo en nuestra vida esté en esa dirección; Dios, el cielo.

Un abrazo grande a todos, que tengan un buen día y que Dios les bendiga.

Padre Josep Vives G. HNSSC