Inicio de Año 2018

Junto con desearles unas felices vacaciones, queremos comunicarles aspectos importantes respecto al inicio del año escolar 2018.

1. Entrada a clases:

Las clases de Pre Kinder a IV° Medio se iniciarán el miércoles 7 de marzo de 2018, con jornada completa para todos los alumnos, según su horario habitual.

Las clases para Jardín Infantil se iniciarán el jueves 8 de marzo con horario normal.

1. Horario de la jornada de clases:

La jornada de clases para los siguientes niveles es la siguiente:

Entrada                       Salida

Jardín Infantil Hasta 8:30 horas  13:00 horas
Pre Kinder y Kinder 8:15 horas  13:00 horas
1° Básico a IV° Medio: lunes, martes, jueves y viernes 8:15 horas  16:10 horas
1° Básico a IV° Medio: miércoles 8:15 horas 14:35 horas

1. Uniforme escolar:

El uniforme que a continuación se especifica, es obligatorio para todos los alumnos del colegio desde el primer día de clases y es obligación de los alumnos y sus padres el mantenerlo siempre en impecable estado, así como debidamente marcado con el nombre completo (evitar iniciales).

No se permitirá el uso del uniforme con diferencias a lo estipulado y/o mezcla del uniforme oficial y el de Educación Física.

a) Mujeres:

• Desde Pre Kinder a IVº Medio: Jumper del colegio, largo hasta la rodilla, con la insignia cosida en la parte superior del costado izquierdo.
  • Blusa blanca manga corta o larga de cuello redondo. Para los eventos oficiales del colegio debe usarse la blusa manga larga.
  • Calcetines largos azul marino o panties escolar azul marino.
  • Zapatos negros tipo colegial (no zapatillas negras, ni botines).
  • Chaleco azul marino, escote en “V”, botones azules.
  • Corbatín del colegio.
  • Hasta 6º Básico, delantal cuadrillé, azul y blanco con el nombre de la alumna escrito en la parte superior del costado izquierdo. Sugerencia: al comprar el delantal considerar el ancho y largo del jumper.
  • Cintillos angostos, colets y pinches sólo azul marino, blanco o negro.
  • En el invierno, como abrigo: camiseta blanca y casaca azul marino oficial del colegio.
  • Bufanda o cuello azul marino.

Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla y un par de aros no colgantes.

No se permite maquillaje, tintura en el pelo, pulseras ni anillos, tampoco el uso de poleras de color o con estampados bajo la blusa, ni otros elementos de abrigo como polerón bajo el chaleco.

b) Hombres:

• Pantalón escolar gris.
  • En caso de usar cinturón, debe ser negro o gris oscuro.
  • Camisa blanca manga corta o larga. Para los eventos oficiales del colegio debe usarse la camisa manga larga.
  • Calcetines azul marino.
  • Zapato escolar negro (no zapatillas negras).
  • Sweater azul marino, escote en “V”, con insignia cosida en la parte superior del costado izquierdo.
  • Corbata del colegio.
  • Hasta 6º Básico, overol o cotona beige con el nombre del alumno escrito en la parte superior del costado izquierdo.
  • Pelo corto, no rapado.
  • En el invierno, como abrigo: hasta IIIº Medio, camiseta blanca y casaca azul marino oficial del colegio.
  • Bufanda o cuello azul marino.
  • Para los alumnos de IVº Medio, chaqueta escolar azul marino, no cruzada, con botones azules.

Se permite solamente el uso de una cadena sencilla con cruz o medalla, usada bajo la camisa.

No se permite el uso de pulseras, poleras de color ni con estampados bajo la camisa, tampoco otros elementos de abrigo como polerón bajo el sweater.

1. Uniforme de Educación Física:
  • Buzo, polera y short del colegio.
  • Calcetines blancos y zapatillas de trote en que primen los colores blanco, gris, azul o negro.

Los alumnos de 7° a IV° Medio deben tener dos poleras de Educación Física del colegio, para poder cambiarse después de clases.

No se acepta el uso de otro uniforme (buzo, poleras o shorts) o imitaciones del oficial.

1. Librería del Colegio

En las listas de materiales de 1° Básico a IV° Medio, hay ciertos útiles señalados especialmente, que sólo se pueden adquirir en la Librería del Colegio.

La Librería atenderá desde el lunes 26 de febrero, hasta el viernes 9 de marzo, en el siguiente horario:

• Lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

Como una forma de facilitar la compra de estos artículos, el pedido se podrá hacer previamente a través de Internet.

Durante el año, cualquier artículo debe ser solicitado a través de la libreta de comunicaciones del alumno y será cargado a la cuenta corriente de la familia.

1. Venta de uniformes:

El uniforme de Educación Física, casaca, jumper, insignia, corbata y corbatín están disponibles en la tienda de uniformes del colegio. Esta atenderá hasta el jueves 4 de enero, de lunes a jueves entre las 10:00 y las 13:30 horas.

A partir del lunes 26 de febrero comenzará a atender nuevamente todos los días, hasta el viernes 9 de marzo, en el siguiente horario:

• Lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

A los alumnos nuevos se les hará entrega del corbatín, corbata e insignia del colegio el primer día de clases, por lo que no deben comprarla.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la secretaría del colegio en el teléfono 225912000 o en el correo secretaria@csfda.cl.

Durante el año, el horario de la tienda de uniformes es el siguiente:

Lunes: 12:15 a 13:30 y 14:00 a 16:30 horas.

Martes: 12:15 a 13:30 y 14:00 a 16:30 horas.

Miércoles: 10:30 a 13:30 y 14:00 a 14:45 horas.

Jueves: 12:15 a 13:30 y 14:00 a 16:30 horas.

Viernes: Cerrado.